A pocos días del inicio del ciclo lectivo 2026, el Instituto Especial Mariette Lydis puso en marcha una campaña solidaria para conseguir una camilla destinada a su sede de barrio Colinas. La necesidad es concreta, urgente y responde a un cambio en la población de estudiantes que requieren asistencia específica.
La docente María Belén Rivero explicó el motivo del pedido y detalló la situación que atraviesa la institución. “Nosotros tenemos una camilla en la sede central de calle Casaffousth, pero este año necesitamos una en la sede Colinas porque va cambiando la población de nuestra institución”, señaló Rivero.
La docente explicó que los estudiantes que asistirán este año a esa sede requieren mayor asistencia física, especialmente durante el cambiado. “Son chicos adolescentes que requieren esa asistencia. Nosotros cambiamos a los chicos, cambiamos pañales y necesitamos la infraestructura y el mobiliario apto para esa tarea, para que tengan mayor confort”, detalló.
Un pedido urgente
El ciclo lectivo comienza el 2 de marzo y la necesidad es inmediata. Respecto a las características, aclaró que no se trata de un modelo complejo: “No requiere nada particular. Una camilla como la que usan los médicos sería lo básico que necesitamos”.
La institución solicita la donación directa de una camilla, aunque también aceptan aportes económicos para poder adquirirla. “Si alguien dice ‘yo se las compro’, obviamente también lo vamos a aceptar porque todo va a ir a parar a la escuela”.
Rivero también hizo referencia al contexto económico que afecta a todo el sector. “Lamentablemente el área de discapacidad ha sido muy sacudida con las políticas de Estado y no estamos en posición de afrontar ese gasto como institución”.
El Mariette Lydis, entidad histórica de Villa Carlos Paz, viene atravesando dificultades presupuestarias que ya han sido expuestas públicamente en otras oportunidades. La institución atiende a niños y adolescentes con discapacidad y depende en gran parte del acompañamiento comunitario.
Cómo colaborar
Quienes deseen ayudar pueden comunicarse a través del WhatsApp 3541 384380 y 3541 563654. O al Email [email protected]
También pueden acercarse personalmente a:
📍 Sede Centro: Cassaffousth 85 (a media cuadra del reloj Cucú)
📍 Sede Colinas: Montecatini 450






