No está escrito en ninguna parte, pero las declaraciones públicas de los últimos días del intendente Esteban Avilés y de los miembros de su equipo hablan por sí solas y muestran un claro viraje del discurso y la imagen municipal hacia las filas libertarias.

En las últimas publicaciones en las redes sociales se mostró una nueva imagen del logo municipal que es bastante similar al que se utiliza desde la Presidencia de Javier Milei para emitir sus propios mensajes.

En la disputa generada a partir de la crisis hídrica que vivieron la ciudad y el sur de Punilla en los primeros días de enero, la respuesta que se dio esta semana, un mes después de aquel suceso, fue responsabilizar al Ersep, organismo que cuenta como vicepresidenta a Mariana Caserio, presidenta del PJ de Punilla; al kirchnerismo y a la Coopi, que dejó la prestación del servicio de agua hace 5 años.

2027 en la mira

Las miradas de la política ya están puestas en 2027. Para los dirigentes de los distintos estratos, el año en curso es para los armados y para el rosqueo.

En ese tren, el alineamiento del Gobierno de Esteban Avilés con las ideas del presidente Javier Milei no es explícito pero se muestra en señales que no pasan inadvertidas.

En el peronismo provincial y en lo que se llama hoy Provincias Unidas siguen con cierta expectativa los movimientos del intendente de Carlos Paz que hasta 2023 formó parte de las filas del exgobernador Juan Schiaretti. Ahora, mientras intentan adivinar sus próximos pasos, saben que Carlos Paz y Punilla son un terreno difícil de interpretar.

Avilés se alinea con el discurso nacional antikirchnerista

Lo que lee Avilés es que con los triunfos categóricos de Milei en los últimos dos comicios nacionales le conviene ponerse la peluca para sumar en ese hemisferio de la antipolítica intentando que se pase por alto la permanencia de su espacio en el poder desde 2011 a la fecha. Dentro de la mesa ampliada de Carlos Paz Unido, los dirigentes que están agazapados para sucederlo esperan que haya algún tipo de ofrecimiento provincial o nacional que lo seduzca para que, como pasó con Daniel Gómez Gesteira, les dé su bendición para ser candidatos del espacio.

Fuentes cercanas al intendente aseguran aseguran que todavía no hay ofrecimientos concretos desde La Libertad Avanza. Pero todavía no está todo dicho y en los próximos meses habrá novedades