Camilo lucha por su vida y apela a la solidaridad de los carlospacenses.

Camilo Martínez Molina tiene 16 años y es estudiante del colegio Proa de Villa Carlos Paz. Tras ser diagnosticado con un rabdomiosarcoma (RMS), un tipo de tumor de alta complejidad, el próximo lunes será sometido a una intervención quirúrgica crucial. Su familia apela a la solidaridad de la comunidad para poder afrontar los elevados costos del postoperatorio y la prótesis ocular que Camilo necesitará tras la cirugía.

La comunidad de Villa Carlos Paz se moviliza por una causa urgente y profundamente conmovedora. Camilo, joven estudiante de 16 años, atraviesa un delicado proceso de salud que requiere de la solidaridad de todos. Tras ser diagnosticado en septiembre de 2025 con un tumor ubicado detrás de su ojo izquierdo, el próximo lunes será sometido a una cirugía crucial para preservar su vida.

Lorena Molina, madre de Camilo y de una joven de 21 años, Candela, relató a Carlos Paz Vivo! que todo comenzó en septiembre del 2025 con dolores de cabeza que inicialmente fueron confundidos con una sinusitis crónica. Sin embargo, tras estudios en el Hospital San Roque de Córdoba, se detectó la gravedad del cuadro: el joven fue diagnosticado con un rabdomiosarcoma (RMS), un tumor maligno.

“Camilo permaneció internado un mes y medio, tuvo una infección en el cerebro, se lo trató y se iniciaron sesiones de quimioterapia que finalizaron el 26 de diciembre, para intentar frenar el avance de la enfermedad. Sin embargo, no se logró el objetivo”, contó su madre.

Y luego, expresó con color: “El 1 de enero de este año, Camilo dejó de ver”. Por este motivo, “este lunes le harán una compleja cirugía para extirparle el tumor, donde también deberán sacarle su ojo izquierdo, que ya está dañado”, explicó la mujer.

Un gesto que conmueve: su pasión por las motos

Camilo es un apasionado de las motos, aunque todavía no conduce ninguna porque no tiene la edad suficiente. Recientemente se había comprado un casco, su orgullo, para poder usar la moto cuando sea mayor, pero ante la urgencia médica y los costos que se avecinan, decidió ponerlo a la venta.

Su objetivo es claro: reunir el dinero necesario para la prótesis del ojo, ya que los médicos determinaron que, para salvar su vida, la cirugía implicará la extracción de su ojo izquierdo.

Tras la operación, el joven deberá permanecer al menos un mes más en recuperación en el hospital. Aunque la intervención está cubierta, los gastos de traslados diarios de la familia, estadía, alimentación especial y medicación superan largamente sus posibilidades económicas.

Al respecto, Lorena manifestó: “El grupo médico del hospital y el Ministerio de Salud se portaron de maravillas, y cubrirán todos los gastos de la próxima cirugía. Estamos muy agradecidos. Lo que se busca con esta movida, que organizaron amigos de Camilo, es solventar gastos para la vida en Córdoba y el momento del posoperatorio, porque yo estoy abocada a la salud de Camilo y su padre es electricista, no tiene sueldo fijo”.

Cómo colaborar

La familia apela a la solidaridad de los carlospacenses para transitar estos meses difíciles. Cada donación, por mínima que sea, acerca a Camilo a su recuperación. Para colaborar con los gastos médicos y la futura prótesis, se han dispuesto las siguientes cuentas:

Alias: camilomartineez.mp
CVU: 0000003100060733491205
Nombre: Camilo Martinez Molina

Alias: lorena.silvana.m
CVU: 0000003100015838392320
Nombre: Lorena Silvana Molina

La comunidad educativa del colegio Proa y los vecinos de la Villa ya comenzaron a difundir la campaña. Camilo busca enfocarse en su recuperación y en volver pronto a sus estudios y sus pasiones.