Más de 85 vecinos del departamento recibieron micropréstamos sin interés para impulsar emprendimientos. Además, se inauguró la Sala Cuna de Bialet Massé.

Este jueves, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, y la legisladora por Punilla, Mariana Caserio, encabezaron la entrega de créditos del Banco de la Gente para familias de este departamento, con una inversión total que alcanzó los 977.500 pesos.

Fueron 87 los vecinos de Carlos Paz, Icho Cruz, San Antonio de Arredondo, San Roque, Tanti, Villa Parque SÍquiman y Bialet Massé los que recibieron préstamos sin interés, destinados al apoyo de proyectos productivos pero también para hacer frente a distintos gastos.

“Este programa nació para ayudar a las familias cordobesas, a los emprendedores, a aquellos que quieren salir adelante”, dijo Jure, quien recalcó las facilidades que otorga el Banco de la Gente para “dar soluciones”, especialmente a sectores que no acceden al sistema crediticio financiero formal.

Por su parte, Caserio expresó: “Sabemos que estamos pasando un momento complicado y esta acción viene a ayudarlos; esto es una política que se implementa para estar al lado de la gente cuando más lo necesita”.

Cabe destacar que, en Punilla, ya se han entregado 823 créditos, con una inversión de 6.550.000 pesos, en esta gestión.

Más niños contenidos, más familias con oportunidades

Desde ahora Bialet Massé cuenta con su Sala Cuna: “Aprendo creando”. Este nuevo espacio de primera infancia asistirá a 43 niñas y niños en el turno mañana.

En la ocasión, Jure ponderó el trabajo integral que se realiza desde la red provincial: “No hay otro programa como este, donde lo más preciado para las madres, nuestros hijos, están cuidados, estimulados y protegidos. Y nosotras podemos así progresar a través del trabajo, el estudio y la capacitación, sabiendo que los pequeños están bien”.

El intendente Marcelo Oliva agradeció a la Provincia por impulsar este espacio en la localidad porque esta “Sala Cuna es un sueño para nosotros y también