Con distintas actividades que van desde el teatro, charlas, conciertos, competencias deportivas, muestras artísticas, festivales, espectáculos infantiles la ciudad de Capilla del Monte ofrecerá su propuesta durante todos los fines de semana hasta fin de año para fomentar el turismo.

“Salimos a posicionar a Capilla del Monte con una campaña provincial que está funcionando muy bien y ya notamos el ánimo que hay en los prestadores, hoteleros, cabañeros y gastronómicos. Entonces decidimos reforzarlo con más actividades para agregarle valor a la estadía del viajero en Capilla del Monte”, destacó el intendente Fabricio Díaz  al portal La Estafeta Online.

La grilla de actividades tendrá opciones gratuitas, otras a cambio de alimentos no perecederos o con bien con precios accesibles. Arrancará en esta segunda mitad de septiembre con la inauguración de la Muestra de Pintores Capillenses, la obra teatral “Pulso” con Leonardo Sbaraglia y Fernando Tarres, y la charla de Ludovica Squirru en el Cine Teatro Enrique Muiño: “Predicciones entre el búfalo de metal y el tigre de agua”.

En octubre también habrá actividades todos los fines de semana, especialmente en el extra largo del viernes 8 al lunes 11. El plato fuerte será la tradicional competencia del Río Pinto y la exposición “Mirada Federal”, de obras que pertenecen a la colección de arte del Palais de Glace. Hacia fin de mes se desarrollará la carrera Turmalina, mientras que en noviembre se correrá una nueva fecha del Rally cordobés.

“Armamos un componente cultural increíble y actividades deportivas importantísimas. Quienes vengan los fines de semana, con sólo mirar la programación se van a encontrar con un montón de cosas para hacer”, remarcó Díaz, quien también destacó que todas las actividades se realizarán cumpliendo los protocolos de bioseguridad para seguridad de vecinos y turistas, más allá de que la mayoría se realizará al aire libre.

En septiembre, además, sigue vigente la promoción de una noche gratuita para las estadías en la ciudad, al igual que los descuentos en el ascenso diurno al cerro Uritorco, en el paseo Agua de los Palos y en el trekking de ascenso a Las Gemelas.

Fuente La Estafeta Online.