Este 1 de diciembre comenzó la actividad del Cuerpo de Guardavidas, en su primer día de actividad ya se realizaron 2 rescates y una curación.

Ariel Ferrando, jefe del Cuerpo de Guardavidas, contó: “Hizo mucho calor y la gente se acercó al río. Y hay sectores como el sapo o la curva, abajo del Fantasio, son dos pozos tradicionales donde se hacen pozos peligrosos y allí tuvimos dos rescates ya en el primer dia de trabajo”.

A su vez, destacó la prevención y la atención de los mayores con los niños: “Si bien nosotros trabajamos en la prevención, a veces es difícil. Y la gente se llega hasta esos lugares igual. Ayer tuvimos una situación con un chico de 3 años, la madre estaba a 50 metros. Siempre los primeros responsables son los padres. Por ahí e confían que va a estar el Guardavidas y en realidad nosotros tenemos que controlar muchas cosas y no se puede controlar a los niños como si fuésemos niños. Y todos los días tenemos chicos perdidos, es una situación constante que proviene de una desatención de los padres”.