Lautaro Teruel, hijo de uno de los integrantes del grupo folklórico Los Nocheros, fue condenado este mediodía a 12 años de prisión al ser considerado culpable de delitos de abuso sexual.

La investigación y el juicio se basaron en dos denuncias por violaciones, una de las cuales se cometió a una niña de 10 años.

La Fiscalía había pedido una pena de 17 años de prisión.

Uno de los casos se trató de un “abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima”, al que se le agrega la “corrupción de menores” por abusar a una joven de 13 años”. El otro caso se trató de un  abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán. Las querellas, en tanto, habían pedido 15 años de prisión para Teruel y 10 para Rodríguez y Farfán.

Al hacer uso de su derecho a la última palabra, Teruel pidió perdón a las víctimas y aseguró que “jamás tuvo la intención” de abusar de una de las denunciantes.

“Simplemente (quiero) pedir disculpas a todos los involucrados. Decirles que sea cual sea el resultado de esto, voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo”, dijo Lautaro, para quien la fiscalía pidió la pena de 17 años de prisión.