Y ahora ¿Quién investiga las amenazas de bombas en los colegios?

Un despliegue inusitado de móviles policiales en cuatro colegios de Villa Carlos Paz se pudo ver hoy. Algunos hasta pensaron de que se trataba de algún tipo de simulacro de evacuación masiva, otros vecinos no entendieron lo que pasaba y cuándo se enteraban de que se trataba de una amenaza de bomba soltaban un bramido de incredulidad.

Hace unos días pasó algo similar en otras dos instituciones educativas, y fuentes policiales confirmaron que en uno de los casos se llegó a dar con el autor de la llamada al colegio. En aquel caso se trató del Instituto Dante Alighieri y del Cristo Obrero. Este lunes les tocó el turno al Instituto Remedios de Escalada, el Instituto Julieta Delfino, el Costa Azul College y, otra vez, el Cristo Obrero.

Una alta fuente judicial de la esfera provincial señaló que en estos casos en los que interviene la Justicia Federal ya que la Policía Provincial debe informar si se trata de una clara amenaza.

Desde la Departamental Punilla, en tanto, se deslizó que la amenaza de bomba se trata de una contravención que se investiga desde la Policía local y que, según las derivaciones de la pesquisa, se deriva a las distintas instancias judiciales que corresponda.

Asimismo, plantearon que se iniciaron algunas averiguaciones referidas a los números desde los que surgieron las llamadas para dar con sus autores.

Este lunes, este medio se comunicó con funcionarios de la Justicia Federal desde donde indicaron que si llega a esa esfera, se investiga a fondo para dar con los autores de las amenazas. “No se improvisa”, apuntó la fuente que señaló:  “Se investiga a fondo y no se las considera una broma”.

 

Colegios: Cuatro amenazas de bomba en una mañana

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo