Violador salió en libertad y atacó a cuatro mujeres en La Plata

Un violador condenado a nueve años de prisión y con “conducta ejemplar 10”, según el expediente judicial, atacó sexualmente al menos cuatro veces durante su libertad condicional y fue detenido en las últimas horas.

El caso cobró relevancia por la cantidad de ataques y por el fuerte debate sobre la liberación anticipada de condenados por abuso sexual, luego del trágico caso de Micaela García en Gualeguay, Entre Ríos. Osvaldo Oscar Sequeira, de 27 años, terminaba de cumplir la condena en 2019, pero estaba en la calle desde septiembre de 2016.

El joven logró la libertad y concretó otros cuatro ataques sexuales durante una salida transitoria, todos en cercanías de su domicilio de la localidad bonaerense de Lisandro Olmos, en las afueras de la ciudad de La Plata.

La jueza de Ejecución Penal platense, Claudia Marengo, le otorgó salidas transitorias, al amparo de los informes positivos del Servicio Penitenciario provincial, contaron voceros judiciales a diario El Día de La Plata.

Sequeira, de acuerdo a la documentación que consta en el expediente, “tenía una conducta ejemplar 10. No tenía problemas con los demás internos, no mostraba alteraciones senso-perceptivas, tampoco productividad psicótica, trabajaba dentro del penal, contaba con contención familiar, quería alejarse de las drogas y estaba incluido en el sistema educativo”, expresó un informante de la justicia.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo