Villa María: Policías salvaron a un bebé

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles 29, dos policías que circulaban en un patrullero recibieron el pedido de auxilio de una joven pareja porque su pequeño bebé había dejado de respirar y se encontraba sin signos vitales.

Montando un cordón sanitario para llegar lo antes posible al Hospital Pasteur, el bebé fue cargado en el móvil policial, donde uno de los policías le fue practicando tareas de reanimación, hasta lograr que recuperar sus signos vitales, salvándole así la vida, según se informó desde la Departamental San Martín.

Esto ocurrió a las 0:35 de este miércoles, cuando personal policial que se encontraba patrullando el sector de avenida Perón y calle Manuel Anselmo Ocampo, en Villa María. Eran el cabo Agustín Ghezzi y el agente Lucas Sarmiento (foto).

A esa hora se le aproximó una motocicleta con una pareja a bordo “desesperada, ya que su bebe de 25 días, que llevaban en sus brazos, se encontraba aparentemente sin vida”, se describió.

Ante la gravedad del caso y la urgencia de la situación, los policías deciden subir al móvil policial 7099 a Violeta Quinteros, de 26 años de edad, y a su bebé.

Una vez en camino hacia el Hospital Pasteur, realizando las maniobras para su reanimación, lograron que el bebé recupere los signos vitales nuevamente y, una vez llegado al centro de salud, fue atendido por la médica de guardia, quedando en observación.

Más info en : www.VillaMaríaVivo.com

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo