Vecinos de San Nicolás protestaron contra el basural

, La Ciudad

Un grupo de vecinos autoconvocados de Villa San Nicolas y barrios aledaños protestó esta tarde en la esquina de las avenidas Libertad y Uruguay en contra de la iniciativa del gobierno de Villa Carlos Paz de emplazar el Centro Ambiental a la vera de la autopista Justiniano Allende Posse. Son los vecinos que comenzaron a juntarse en el verano cuando una nube de humo los cubrió tras la quema del basural a cielo abierto que ahora pretende cerrarse y remediarse.

“Estábamos repartiendo folletos para informar a la gente y a los 10 minutos llegaron los agentes de Seguridad Ciudadana para impedirnos continuar con nuestro reclamo”, dijo uno de los vecinos consultados por Carlos Paz Vivo. Y apuntó que el estudio de impacto ambiental no tuvo en cuenta a las poblaciones de los barrios cercanos de Malagueño ni a Costa Azul.

Hace unas semanas, los vecinos dieron a conocer una comunicación que enviaron al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que financiará las obras del Centro Ambiental por un monto cercano a los 180 millones de pesos.

El folleto que repartieron los vecinos a los automovilistas.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo