Vecinos de Malagueño manifestaron su rechazo al basural

, La Ciudad

Este domingo, vecinos de San Nicolás y otros barrios de Malagueño se reunieron para debatir los pasos a seguir en su rechazo al basural de Villa Carlos Paz y a la planta de tratamiento de residuos que se quiere construir en el predio. La reunión surgió luego de una semana en que el viento trasladó hasta sus casas el humo del incendio en el basural que la ciudad posee a la vera de la autopista Justiniano Allende Posse.

A través de un comunicado, los vecinos manifestaron que pedirán el cierre del actual basural al tiempo en que anticiparon que no están de acuerdo con la construcción del Centro Ambiental de Villa Carlos Paz en el sector.

“Lejos de remediar el daño generado por el basural a cielo abierto, se incrementarán los niveles de contaminación debido a la instalación de un nuevo basural que representa cinco veces el tamaño del actual vertedero”, sostuvieron. .

Durante la reunión participaron vecinos de Costa azul, Tierra alta, Mariano moreno, La arbolada, Lote joven, Valle del golf, Causana y Villa San Nicolás. Los vecinos conformaron una comisión interbarrial que tendrá como labor elaborar el “plan de acción” para llevar adelante.