Una bandada de cóndores en una sesión de fotos especial en las Altas Cumbres

Casi nunca se dejan ver de tan cerca pero este sábado, el periodista Sergio Carreras junto a los que en ese momento transitaban por la ruta de las Altas Cumbres tuvieron el privilegio de observar a una bandada de cóndores surcando el cielo y posando para las fotos.

Ocurrió este sábado a la mañana y Carreras lo contó en su cuenta de Facebook.  “Mañana con cóndores. Hoy mientras cruzaba las Altas Cumbres hacia Traslasierra vi a un grupo numeroso de cóndores (unos 20) volar en círculos sobre el camino. Eran las 9.30. Algunos pasaban rasando a sólo 15 metros de los autos”, contó y añadió: “Había varios viajeros detenidos en la banquina, mirando lo que es un espectáculo inusual”.

El periodista, que trabaja en La Voz del Interior, es oriundo de Villa Dolores por lo que es una ruta muy habitual para él. “Llevo muchos años haciendo ese cruce y nunca lo había visto. Me bajé a tirar unas fotos y sucedió algo todavia más inusual: siete cóndores se asentaron sobre una roca, al costado de la Quebrada de Batán, muy cerca de donde me detuve. El único macho del grupo miró a cámara. Levantaron vuelo apenas hice la última foto. La sesión había terminado”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo