Un carlospacense recuperó una copa de Talleres

Santiago Alejandro Macor, pionero en el periodismo deportivo y profesor en Villa Carlos Paz, devolvió al Club Talleres de Córdoba la copa obtenida en la gira que hizo el elenco “tallarín” por el continente africano. Está copa nunca había regresado al club hasta esta semana. El carlospacense recibió en sus manos la copa, una filmación “Súper 8” con el contenido de imágenes de dicha gira y además un poncho que se entregaba en dichas giras internacionales que hacia el club.

Macor publicó su carta que dejó junto a los elementos que sirven para recuperar la identidad de una gira histórica para el club y como consiguió estas reliquias: “Dejo constancia, que dichos objetos me fueron confiados por la Señora Graciela Brandolini, esposa del Señor Fabián Grecco, quien es uno de los hijos, del ex – presidente, ex – directivo y ex – dirigente de Talleres, Aníbal Grecco, el cual integró la delegación que viajó al Zaire.

Según me expresó el Sr. Grecco, la Copa no regresó inmediatamente a la Argentina con la delegación, sino que le fue confiada a su padre, quien antes de volver estuvo en España, país de residencia por entonces de la actriz argentina Analía Gadé, en cuya casa quedó el trofeo “tallarín”, hasta el retorno de la mencionada Señora a la Argentina, con el restablecimiento de la democracia, alrededor de 1984.

Todos estos objetos –de reciente reaparición- se encontraban en la casa de la mencionada familia Grecco-Brandolini, en barrio Costa Azul de Villa Carlos Paz, la cual recientemente ha sido vendida; registrándose la mudanza y el traslado de los ex – propietarios a la ciudad de Bell Ville”.

Desde la institución agradecieron el gesto al periodista y a la señora Brandolini. “Agradecemos especialmente al Sr. Macor y a la Sra. Graciela Brandolini y su esposo Fabián Grecco, hijo de Aníbal, por la entrega de la Copa para las vitrinas del Club”.

15589718_1290606600996988_3467395468631585865_n

La gira

Los partidos se jugaron ante un promedio de 25 mil personas que demostraron el interés despertado por el club que llegaba desde Córdoba. Según un periodista local, después de la visita del Santos de Pelé, nunca habían visto tan buen fútbol.

Tan buena fue la impresión y la imagen que dejó Talleres en África, que el médico y preparador físico fueron contratados por la Selección Nacional del Zaire hasta la finalización de la Copa de las Naciones africana. Además, se le ofreció a Humberto Taborda quedarse en el país para ofrecer un curso técnico a los jugadores de allí, aunque su compromiso con Talleres le impidió aceptar la propuesta.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo