Foto ilustrativa.

El episodio ocurrió este miércoles al mediodía en inmediaciones del Cu-Cú, ubicado sobre Bulevar Sarmiento.

Según informaron desde Seguridad Urbana, un inspector municipal intentó decomisar la mercadería de un vendedor ambulante, ya que no presentaba la habilitación comercial ni bromatológica necesaria para llevar a cabo la venta de quesos y salames.

Pero al parecer, el hombre se ofuscó e intentó agredir al personal actuante con una cuchilla, con el objetivo de evitar que le confisque los productos.

Por tal motivo, solicitaron la presencia de la Policía, que terminó trasladando al agresor a la alcaidía local.

Más violencia

Pero ello no fue todo, porque minutos más tarde, cuando el inspector se dirigió a la Unidad Judicial para radicar la denuncia correspondiente, aparecieron otras dos personas, presuntamente familiares del detenido, y comenzaron a generar disturbios, atentando directamente contra el agente municipal.

La Policía intervino invitando a las personas a que se retiren del edificio para, una vez afuera, poder conversar y calmar la situación. Pero lejos de ello, desde la Unidad Regional Departamental Punilla indicaron que también atentaron contra los uniformados.

“El policía de la Brigada de Investigaciones invitó a los agresores hacia afuera para calmar la situación pero el masculino comenzó a agredirlo, por lo que otros uniformados debieron intervenir. La mujer que lo acompañaba también golpeó al personal femenino”, detallaron desde la fuerza.

En consecuencia, estas personas también quedaron detenidas y fueron puestas a disposición del magistrado interviniente.