Tras la muerte de Franco, disponen cambios en los controles vehiculares

Desde el Gobierno provincial anunciaron que en las próximas semanas se modificará el procedimiento y los criterios en los puestos de control callejeros. Tras el asesinato del carlospacense Franco Amaya, se dejará de controlar exclusivamente a las motos, por pedido de la Asociación Civil Motociclistas Córdoba por considerarse “estigmatizados”.

El flamante secretario de Seguridad del Gobierno, Diego Hak, señaló que con la nueva modalidad habrá controles fijos, rotativos y sorpresivos. Si bien remarcó que los controles a los motociclistas continuarán debido a que participan en un 75% de los delitos, además se pondrá la lupa sobre los autos y las camionetas.

“Siguiendo el mapa de puntos calientes del delito y las franjas horarias en que se cometen, apostamos a desplegar controles inteligentes, con puestos fijos, pero sobre todo móviles y sorpresivos; y con la capacitación para que el personal esté apostado de manera preventiva, resguardando la integridad de ellos mismos (los policías) y los ciudadanos”, dijo Hak a Día a Día.

El secretario anticipó que los controles “integrales” comenzarían desde mediados de marzo, una semana después de la finalización del Operativo Verano.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo