Este martes finalizó el plazo para adherir al Acuerdo Federal Provincia-Municipios de “Diálogo y Convivencia Social” y Villa Carlos Paz y otros 402 municipios y comunas de la Provincia firmaron el acuerdo. Dicha cantidad representa el 94 por ciento del total de localidades. Una de las ciudades que no adhirió fue Córdoba capital.

“En momentos de crisis, en vez de pelearnos nos unimos para capear la situación juntos y que la crisis impacte lo menos posible. Esto es lo importante y lo que quiere plasmar el acuerdo. En momentos de turbulencia, la historia nos enseñó que el primer lugar donde se siente la crisis es en el municipio, no sólo porque es el primer lugar donde la gente va, sino porque es también el primero que deja de recaudar”, destacó el gobernador Juan Schiaretti.

Este acuerdo fue aprobado por ley, luego de ser aprobado por mayoría en la Legislatura provincial.

Desde el Gobierno, indicaron que “impulsar estos acuerdos son el fruto de la capacidad que tiene Córdoba de anticiparse a las dificultades, una gimnasia que luego de tantos años de democracia hace que más allá de las pertenencias políticas, tengamos en claro que primero están los vecinos”.