Vecinos de barrios del sur de la ciudad volvieron a reclamar por la disfuncionalidad de las rampas, los accesos peatonales, las dársenas y las paradas de colectivos que se realizaron en la obra de refuncionalización de la avenida Cárcano.

La ONG “Concientizar para Prevenir” (CPP) tomó las quejas de los vecinos y en el trascurso de la última semana de febrero recolectó fotos sobre el estado de algunas rampas para discapacitados que no son para nada funcionales a las necesidades de las personas que sufren alguna imposibilidad motriz.

En un tuit del pasado jueves 22 de febrero esta ONG hizo público el malestar de los vecinos por las rampas y los accesos peatonales.

Cabe mencionar que en el mes de diciembre, otra ONG denominada “Unidos por la Inclusión Social” había advertido sobre las rampas no funcionales que se estaban construyendo en el marco de la obra.

Este martes, Carlos Paz Vivo! recorrió la zona y confirmó que la situación sigue igual a la manifestada por los vecinos de la zona sur.

Desde “Concientizar para Prevenir” señalaron, además, que tres paradas de colectivo sobre avenida Cárcano están mal ubicadas ya que las garitas fueron colocadas en un extremo de las dársenas donde debería frenar el transporte.  “Los pasajeros están en riesgo permanente de ser atropellados. La garita debería estar colocada dentro de la dársena”.