Las temperaturas primaveras que se esperan para esta semana tienen un costado negativo para las sierras de Córdoba: las condiciones climáticas serán propicias para incendios forestales, por lo cual el riesgo será “extremo”.

De acuerdo a las condiciones climáticas pronosticadas para toda esta semana, el índice de peligro de riesgo de incendios forestales permanecerá extremo en Córdoba, según lo informado este lunes desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia.

“Esta semana vamos a tener alerta extrema en incendios forestales. No se olviden que vamos a tener hasta 31 grados de temperatura, y eso nos alarma”, dijo el funcionario en declaraciones periodísticas.

Teniendo en cuenta el pronóstico climático, se recuerda a la población las principales acciones de prevención: no encender fuego; tener limpios 20 metros alrededor de las viviendas; disponer de agua; denunciar la existencia de cualquier foco de incendio llamando por teléfono al 0800 888 Fuego (38346) o al 101 de la Policía, y evitar entrar a las zonas en donde pudiere existir algún incendio.

FM Azul