Seguridad de los artistas: Investigan de dónde salió el Memorándum de la Policía

Lo confirmó Félix Quinteros, jefe de las Departamentales Norte, quien aseguró que la salida de Guillermo Cortés como jefe de la Departamental estaba prevista hace meses. Asume Ángel Costero, quien prestaba servicio en la ciudad de Córdoba.

“Costero está desde el día lunes trabajando. Pensamos en hacer (la transición) de manera profesional y coordinada donde el que se va interioriza al que va a entrar para que esa persona no llegue neófita”, le dijo a Carlos Paz Vivo el jefe de las Departamentales Norte que informó que Carlos Destefano será el subjefe.

“Hace muchos mese se sabía que se iba  Cortés y desde el lunes estaba Costero interiorizándose. Cortéz tiene 35 años de servicio y algunos problemitas de salud y a pesar de eso seguía trabajando”, sostuvo.

En cuanto al memorándum que desató la polémica por la seguridad, Quinteros indicó: “El memorando está siendo analizado por el Tribunal de Conducta Policial. no lo compartimos en absoluto porque la seguridad es una y para todos. Cortés ha venido trabajando en el operativo de verano y se trabajó para darle un marco de seguridad a todos los vecinos y turistas de Punilla. En el lanzamiento del operativo verano se mostró la cantidad”.

“No hay una custodia particular para artistas. Lo que sí la Departamental debe saber es sus domicilios para cualquier eventualidad. Lo peor que nos podría pasar es que a algún artista le suceda cualquier cosa”, dijo el jefe policial.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo