Schiaretti: La Nación debe dar marcha atrás en la concentración de recursos

 

El gobernador Juan Schiaretti disertó este martes en la Bolsa de Comercio de Córdoba y además de repasar los puntos salientes de su gestión le dedicó párrafos muy fuertes a la disputa que se mantiene con el Gobierno nacional por el manejo de los fondos públicos.

“Es la responsabilidad histórica del actual Gobierno nacional de comenzar ha dar marcha atrás en la concentración de recursos, y esto es lo que estamos planteando en la Provincia. Porque si no se hace eso se va a sacralizar el centralismo porteño”, destacó y añadió: ” Si no comenzamos a desandar ese camino, de acá a unos años, va a estar absolutamente consolidado que las provincias ponemos recursos a la Naciónpara que ella lo vuelque en ciudad de Buenos Aires – que es la ciudad más rica de América Latina- y el Conurbano bonaerense”.

En este sentido, para su solución el Gobernador se mostró “confiado en el criterio de equidad de la Suprema Corte; seguramente, como este es un tema que debe debatirse entre el Gobierno nacional y las provincias, tendrá que ponerse en marcha una mesa que permita debatir esto y que lego se plasme en un acuerdo en el Congreso de la Nación”, expresó Schiaretti.

Y agregó: “Por eso le pedimos a la Corte que no emita fallo hasta no escuchar a todas las provincias argentinas. Lo que Argentina no puede hacer es seguir concentrando recursos en Capital Federal y el Conurbano y hacer una fábrica de pobres en el interior”.

El mandatario provincial consideró que este es uno de los tantos temas en los que las provincias coinciden, más allá de las pertenencias políticas. Por tal motivo, en vistas a la próxima conformación de Congreso Nacional, dijo que avizora la la creación de “un bloque federal que incluya no solo al peronismo, sino a todas las expresiones del interior del país para debatir en conjunto”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo