Rescataron a tres niños que se estaban ahogando en el río

Durante la tarde de este jueves, tres niños que se estaban bañando en el río San Antonio, a la altura de “La Curva”, sector balneario siguiente a “El Fantasio”, fueron rescatados por los guardavidas. Los gritos de auxilio y el rápido accionar de los bañeros, fueron captados por las cámaras de Canal 10 que se encontraba en el lugar.

Luego del rescate, uno de los guardavidas que salvó la vida de los pequeños, manifestó al medio capitalino que “los turistas deben consultar con nosotros cómo es el río antes de dejar que los niños se metan al agua. No los deben perder de vista en ningún momento, porque los ríos no son seguros para un niño solo”.

Y detalló: “Por lo general, en cada piedra que sobresale del río, cuando la corriente choca contra las mismas se socaba abajo y se hacen pozos. Generalmente la profundidad tapa a los adultos, así que mucho más a los niños, que al no tener tanta resistencia, si no saben nadar lo más probable es que se ahoguen”.

Algo de todos los días

El coordinador del Cuerpo de Guardavidas, Ariel Ferrando, manifestó que rescates de estas características se realizan todos los días. Sostuvo que en lo que va de la temporada el número de salvamentos asciende a 50, y que generalmente con un promedio de entre 10 y 12 rescates diarios, llegan al final de la temporada con más de 300 asistencias de similares características.

Por tal motivo, recomendó tener extrema precaución cuando personas que no conocen los ríos se introducen sin consultar sobre las condiciones y características del mismo.

Imágenes: Canal 10.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo