Rescatan a tres pescadores que naufragaron en el San Roque: uno esta grave

Personal del Cuerpo Especial de Policía (CEP) rescató este sábado por la mañana a tres pescadores que entraron al lago en una embarcación que zozobró ante el fuerte viento y el oleaje. Uno de ellos sufrió un cuadro severo de hipotermia y permanece internado en la Terapia Intensiva del hospital Domingo Funes con pronóstico reservado.

El llamado de alerta ingresó al CEP a las 11.30 por una embarcación que se había dado “vuelta de campana” en la costa oeste del lago, en cercanías de Lago Azul, en Parque Síquiman. Uno de los pescadores logró llegar por sus propios medios a la costa. Los dos restantes quedaron en el agua con sus chalecos salvavidas que fueron fundamentales para mantenerlos a flote. Según fuentes policiales, se interceptó a uno de ellos a 200 metros de la costa con principio de hipotermia. El tercer pescador fue encontrado a unos 50 metros en estado de inconsciencia con un cuadro grave de hipotermia.  En la costa, se le practicaron maniobras de reanimación y cuando se logró estabilizarlo fue trasladado al hospital Domingo Funes.

El director del nosocomio, Gustavo Dellamaggiore, informó que el joven que fue rescatado inconsciente es el que está más grave. “Ingresó con un cuadro severo de hipotermia pero se logró estabilizarlo y está con respiración asistida en la UTI del hospital”, explicó y apuntó que el otro pescador rescatado en primer término estaba aún en la zona de internación de la Guardia pero fuera de peligro y en las próximas horas sería dado de alta.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo