Provincia y Bancor presentaron Bono 2026 para financiar Gasoductos

El gobierno de la Provincia presentó este lunes de manera oficial la segunda emisión de títulos de deuda con vencimiento en 2026, en el que buscarán obtener 150 millones de dólares para financiar la instalación de gasoductos troncales en la provincia.

La presentación, que se realizó en la sede de la Bolsa de Comercio de Córdoba, estuvo a cargo del ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, acompañado por el presidente del Banco de Córdoba (Bancor), Daniel Tillard.

Para mañana y el miércoles, Giordano tiene previsto realizar un roadshow de presentación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El gobierno cordobés cuenta con autorización para emitir deuda por 460 millones de dólares para financiar el Programa Integral de Gasoductos Troncales.

La primera etapa del plan de colocaciones se llevó a cabo en octubre del año pasado, también por 150 millones de dólares.

Para esta segunda emisión, la tasa prevista se mantendrán en 7,1% y la licitación se concretaría el jueves próximo.

“El proceso de poner en valor en el mercado la emisión de títulos para la provincia, es todo un símbolo del crecimiento económico que viene sosteniendo Córdoba”, destacó Tillard en la presentación.

En tanto, el ministro Giordano resaltó que “Córdoba se caracteriza por su responsabilidad de pago y esto es un diferencial vital para la inversión y desarrollo de la provincia”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo