Pretenden recuperar el tren que unía Punilla con Cruz del Eje

Un grupo de vecinos y algunas organizaciones se sumaron a la iniciativa de AFeSePa (Asociación Ferroviaria al Servicio del País) que pretende reactivar el sistema ferroviario de nuestro país, que incluye el servicio que unía al Valle de Punilla con el departamento Cruz del Eje.

Dicha asociación sin fines de lucro, integrada por trabajadores, técnicos y personal jerárquico ferroviario, impulsa desde hace un tiempo una juntada de firmas para la recuperación de este servicio del norte punillense, entre otras prestaciones que el sistema ferroviario nacional perdió en los últimos 30 años.

AFeSePa propone la reactivación del ferrocarril, considerando las posibilidades actuales: infraestructura existente, potencial de nuestra industria nacional, articulación con el desarrollo urbano, mejor aprovechamiento de espacios públicos, entre otras.

“Queremos un ferrocarril para todos, alentamos la consolidación de una red pública nacional y federal, basada en una firme política de Estado orientada hacia las demandas regionales que deberán estar reflejadas en la atención debida de gobiernos provinciales y municipales”, señaló uno de los integrantes de la asociación a la web 168hs.com.ar.

Consideran que la recuperación del sistema ferroviario promueve el servicio social y el desarrollo regional.

Para más información, ingresar a la fan page: AFESEPA Rescatando Patrimonio ferroviario

Mirá la entrevista en el programa “168 Horas Radio”:

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo