Policías fueron los héroes de una mamá a punto de parir en la ruta

Dos oficiales de Policía Caminera tuvieron una madrugada de martes que difícilmente olvidarán ya que tuvieron que oficiar de parteros asistiendo a una menor que estaba a punto de parir a un costado de la ruta en la localidad de Bialet Massé.

Pasadas las 2 de la mañana, mientras el cabo primero Pablo Maidana y el cabo Ezequien Yáñez patrullaban en el Móvil 7778 la zona cercana al cruce de la Ruta Nacional 38 y la Provincia E-55, fueron advertidos de que una mujer estaba a punto de parir a un costado del asfalto.

Los uniformados llegaron hasta el lugar y constataron que una menor de 17 años estaba con trabajo de parto junto a su pareja de 19 años. Inmediatamente realizaron un cordón sanitario para trasladar a los jóvenes hasta el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla donde la chica fue atendida por especialistas.

Finalmente, a las 4 de la madrugada nació Tiago, un bebé que pesó 3,200 kilogramos en perfecto estado de salud. A los “policías héroes” se les permitió acompañar a la familia del nene oriunda de barrio Santa Ana de Bialet Massé, ya que fueron indispensables para que la mamá no haya tenido complicaciones al costado de la ruta.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo