Policías fueron los héroes de una mamá a punto de parir en la ruta

Dos oficiales de Policía Caminera tuvieron una madrugada de martes que difícilmente olvidarán ya que tuvieron que oficiar de parteros asistiendo a una menor que estaba a punto de parir a un costado de la ruta en la localidad de Bialet Massé.

Pasadas las 2 de la mañana, mientras el cabo primero Pablo Maidana y el cabo Ezequien Yáñez patrullaban en el Móvil 7778 la zona cercana al cruce de la Ruta Nacional 38 y la Provincia E-55, fueron advertidos de que una mujer estaba a punto de parir a un costado del asfalto.

Los uniformados llegaron hasta el lugar y constataron que una menor de 17 años estaba con trabajo de parto junto a su pareja de 19 años. Inmediatamente realizaron un cordón sanitario para trasladar a los jóvenes hasta el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla donde la chica fue atendida por especialistas.

Finalmente, a las 4 de la madrugada nació Tiago, un bebé que pesó 3,200 kilogramos en perfecto estado de salud. A los “policías héroes” se les permitió acompañar a la familia del nene oriunda de barrio Santa Ana de Bialet Massé, ya que fueron indispensables para que la mamá no haya tenido complicaciones al costado de la ruta.