Policía mató a un joven en un control: dos efectivos demorados

En un confuso episodio, un efectivo policial mató esta madrugada a un joven de 18 años  que se trasladaba en una moto. Dos efectivos fueron demorados y la fiscal del Tercer Turno, Jorgelina Gómez, investiga el hecho.

Un primo del joven, que viajaba como acompañante, relató que intentaron frenar pero la moto tenía problemas y falló y el uniformado le disparó.  “Veníamos por el puente Los Gigantes y a unos metros nos hace seña y saca el arma. Mi primo quiso frenar y quiso hacer los rebajes y el policía le disparó de una. Le hacíamos seña que no disparara que no teníamos freno. Estaba al lado y vi cuando le pegó”, dijo y apuntó: “Mi primo empezó a agonizar, escuché dos tiros”

Franco Amaya. (Foto Facebook)

“Disparó sin ninguna razón”, agregó. La madre del joven muerto, que fue identificado como Franco Amaya por sus propios familiares.

Fuentes judiciales confirmaron a Carlos Paz Vivo! que el policía, que fue identificado como Rodrigo Belardo Bustos, fue imputado de homicidio calificado y quedó alojado en la Alcaidía de la Comisaría local.

Laura Cortéz, la madre del joven muerto. relató su versión de los hechos. Aseguró que la moto tenía problemas de frenos y que en varias oportunidades la Policía se las había secuestrado porque su hijo no tenía carné de conducir.

Según el relato de los familiares de Franco Amaya, su primo fue quien lo llegó con un amigo al hospital Gumersindo Sayago donde finalmente se constató su deceso.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo