Los choferes de los colectivos interurbanos de Ersa decidieron parar su actividad este miércoles por “11 trabajadores despedidos sin causa”, dijo Miguel Herrera de Aoita a Cadena 3.

Agregó que la medida de fuerza se extenderán “hasta que la empresa de respuesta a las preguntas que se hacen los delegados y el gremio”.

La medida afecta a las líneas que comunican la Ciudad de Córdoba con localidades del oeste provincial, el Valle de Punilla, las Sierras Chicas y el norte de Córdoba.

Mitad de la indemnización

“Ersa no notificó las razones de los despidos sino que simplemente en una escritura pública manifestó una reestructuración y le pagó a los despedidos la mitad de la indemnización”, aseguró al medio radial.

Cuestionó que la compañía “no habló con el sindicato, ni delegados ni poder concedente”. “Estos actos de autoritarismo el gremio no lo soportará porque queremos mantener las fuentes de trabajo”, agregó.

Servicio de emergencia

El titular del área de Transporte de Córdoba, Gabriel Bermúdez, confirmó a Cadena 3 que la Provincia activó un servicio de emergencia para que los usuarios del transporte interurbano de la empresa Ersa cuenten con una prestación mínima.

“Habrá un cronograma de emergencia; los pasajeros tendrán demoras pero podrán viajar”, dijo Bermúdez a al medio radial. “Seguramente faltarán colectivos, habrá molestias pero no impedirá que no puedan viajar”, acotó.

Reunión entre las partes

El secretario anticipó que la Provincia notificó al ministerio de Trabajo provincial para que convoque a las partes y también que se intimó a la empresa “para que busque subsanar esta cuestión”.

“Sabemos que hubo una caída en la demanda pero habíamos hablado con las empresas para que antes de tomar estas medidas se vea antes la manera de solucionarlo”, expresó.

 

Foto: lavoz.com.ar