Para el Municipio, la ocupación alcanzó el 96%

El Departamento de Estadísticas de la Secretaria de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad dio a conocer los datos de ocupación hotelera obtenidos este sábado 21 de enero mostrando un fin de semana con alto nivel de ocupación.

Durante toda la semana, el movimiento de turistas en las oficinas de turismo, terminal de ómnibus y el continuo ingreso de vehículos en la ciudad reflejaron una importante cantidad de turistas de todo el país que nuevamente eligieron la villa.

Los porcentajes detallados fueron los siguientes:

1 estrella: 99.2%,

2 estrellas: 97.0%,

3 estrellas: 97.5%,

4 estrellas: 93.1%,

No Categ.: 86.1%,

Cabañas: 97.0%,

Residenciales: 99.1%,

Total: 95.6%.

Cabe destacar que los números de ocupación correspondientes a este año indicaron un incremento del 8% con respecto al mismo día del año pasado (2016: 88 %).

Al respecto el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini expresó: “Hasta ahora es el mejor fin de semana del mes de enero y se espera que el próximo sea similar por el nivel de consultas. Veníamos con una semana de un 80% de ocupación y a partir del jueves al domingo se incrementó hasta casi llegar a un pico del 100%. Nos pone muy contentos porque vemos que puede trabajar toda la hotelería, el sector gastronómico y comerciantes”.

“Además hay que tener en cuenta que los festivales como el de Alta Gracia, Cosquín, entre otros, mueven también el termómetro y hacen que Carlos Paz tenga un alto nivel de pernoctación, por ello realizamos acciones en conjunto con otras localidades” agregó Boldrini.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo