Más de 900 personas participan del Congreso Nacional de Educación

En la mañana de este viernes, comenzó el Congreso Nacional de Educación que se realiza en el Hotel Mónaco, con más de 900 participantes de todo el país. Bajo el lema “Escuelas del siglo XXI, aprendizajes, sujetos y contextos”, se desarrollarán las diversas temáticas que atañen a las instituciones educativas.

La representante legal del Instituto Dante Alighieri María Ester Mentesana, institución organizadora del evento junto a la Fundación Sociedades Complejas de la ciudad de Buenos Aires y organizado por el Instituto Dante Alighieri, manifestó: “Mirar a la escuela desde las perspectivas de aprendizajes, sujetos y contextos, nos hace pensar un poco en esta escuela que hoy aparece en los medios por otras cuestiones que no son solo enseñar y aprender”.

Y a propósito de ello, se refirió a una de las problemáticas que emergió en los últimos días en Villa Carlos Paz: “El tema de las amenazas de bomba está instalado en las escuelas, y depende mucho del contexto y los sujetos. Cuando hablamos de sujetos no nos referimos solamente a los alumnos, sino también a padres, docentes e instituciones que forman al ciudadano. Las amenazas de bomba son parte de un contexto evolucionado y complejo que necesita de la presencia de instituciones bien plantadas como la escuela y la familia en donde haya límites, control y aprendizaje, a partir de una sanción o límite puesto a tiempo. Estas amenazas son parte del contexto que atraviesa a las escuelas”.

Sostuvo finalmente, que durante las jornadas que dure el Congreso, habrá exponentes de todo el país, y se tratarán otro tipo de temas, como los aprendizajes emergentes y disruptivos ante las nuevas tecnologías.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo