A pocas horas de haberse cerrado la convocatoria, desde la Provincia informaron que más de 5 mil profesionales se anotaron para ingresar al Programa de Inserción Profesional (PIP) lanzado por la provincia de Córdoba.

No obstante, estiman que esta cifra se incrementará en las próximas horas cuando ingresen las últimas solicitudes a las Mesas de Entradas del Gobierno Provincial y lleguen desde las localidades del interior las remitidas por correo postal.

En adelante, y tal como estaba previsto, se iniciará el período de revisión y cruces de bases de datos que se extenderá hasta el 23 de julio.

En tanto, el 24 de julio publicarán la lista de los postulantes aptos para el sorteo, al día siguiente se realizará el sorteo en la Lotería de la Provincia y el 26 se hará la publicación de los sorteados.

Cabe destacar que el inicio de la práctica laboral comenzará el 1 de agosto, previa presentación de las planilla de horarios por parte de las empresas o empleadores privados y de constancias de egreso y habilitación profesional por parte de los beneficiarios.