Más de 200 bomberos controlaron el incendio del Cerro Mogote (video)

Aunque tiene algunos focos activos, desde la coordinación del combate del fuego se informó que incendio que se originó el viernes en el Cerro Mogote, al costado de la autopista, está extinguido en un 90 por ciento.

Más de 200 bomberos de toda la Provincia actuaron bajo la coordinación del Plan del Manejo del Fuego y Defensa Civil. Los cuarteles de la región actuaron con efectivos especialistas en incendios serranos, muy difíciles de atacar.

“Es un lugar súper extenso y de difícil acceso, hoy tenemos unos 210 bomberos trabajando en la zona de Costa Azul y desde las antenas del Mogote hacia el flanco este rumbo a La Ochoa”, señaló el jefe de Defensa Civil, Diego Concha que acotó en diálogo con Cadena 3: “”Desde temprano, este domingo se movilizaron en helicóptero unos 60 bomberos hacia la zona y desde Malagueño el resto fue trasladado en vehículos 4 x 4”.

La mayoría de los efectivos que llegaron desde lejos cenaron anoche en Malagueño y se alojaron en destacamentos del Ejército, en La Calera.

Esta madrugada, pasadas las 6, comenzaron a salir hacia los lugares en los que se estaba quemando bosque autóctono.

Mirá cómo las llamas llegaban a la Variante Costa Azul.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo