Lanzan el programa Hablemos de todo, para que los jóvenes se expresen

“Soy Joven” es un programa nacional de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El 11 de mayo lanzará la plataforma “Hablemos de Todo” en el Parque Las Tejas, con entrada libre y gratuita a las 17 horas.

En el evento, se realizará un festival al aire libre que contará con la presencia de bandas locales y nacionales, entre ellas Los Totoras, Planeador V, Hecatombe, etc.

“Hablemos de Todo” es una página web donde los jóvenes de todo el país podrán informarse y preguntar sobre las temáticas que atraviesan en esta etapa de sus vidas: bullying, consumos problemáticos, acoso laboral y virtual, géneros y sexualidades, violencias de géneros, trastornos de la conducta alimentaria y prevención al suicidio.

El objetivo de este sitio es ser un espacio de referencia para que los jóvenes puedan informarse y preguntar, de forma anónima, cualquier duda o consulta que tengan con respecto a estas temáticas.

“Hablemos de Todo” fue creada como una manera de dar respuesta a las temáticas que más preocupan a los jóvenes. Por ejemplo tan solo en el primer semestre del 2016, según la ONG Bullying Sin Fronteras, se denunciaron 1.142 casos de bullying entre adolescentes.

“Creemos que tenemos que estar cerca de cada uno de los jóvenes del país. Y la mejor manera de hacerlo es estar dónde ellos están: en sus computadoras, en sus celulares, en el mundo digital. A través de esta página logramos estar presente para quienes necesitan las 24 horas del día, todos los días del año”, afirma Pedro Robledo, subsecretario Nacional de Juventud.