La Unesco arranca en Villa María un encuentro sobre Ciudades del Aprendizaje

Entre este miércoles 26 y el viernes 28 de abril habrá representantes de 40 ciudades de más de 20 países para debatir sobre estrategias de educación y aprendizaje.

Esta reunión de Ciudades del Aprendizaje de América Latina y el Caribe tiene el objetivo de estudiar las formas de mejorar la educación a lo largo de toda la vida y analizar las políticas y estrategias para abordar desafíos sociales, económicos y ambientales en las ciudades.

De donde vienen

Habrá participantes de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Chile, Alemania, Honduras, Bahamas, Ecuador, Irlanda, Paraguay, Reino Unido y Sint Marteen.

Programa

Miércoles 26: Bienvenida e introducción al encuentro, comenzarán las sesiones plenarias, bajo la premisa: Cómo la educación y el aprendizaje pueden fomentar ciudades sostenibles y poblaciones inclusivas.

Jueves 27: Taller Regional del Programa de Acción Mundial sobre Educación para el Desarrollo Sostenible en Ciudades de América Latina y el Caribe, y Encuentro de Ciudades del Aprendizaje de América Latina y el Caribe.

En el primero, se abordarán temáticas relacionadas al potencial de la educación para fomentar sociedades justas e inclusivas. En el segundo habrá paneles sobre ciudades pacíficas e inclusivas.

Viernes 28: Visita a la Universidad Nacional de Villa María y al polo cultural del Parque de la Vida.

Tres datos

► Villa María es la primera de Argentina en ser distinguida como Ciudad del Aprendizaje junto a otras 16 de distintas partes del mundo.

► El reconocimiento fue comunicado por Unesco en enero de este año, y recibirá la premiación en septiembre, en el marco de un encuentro que se realizará en Cork, Irlanda.

► Las conclusiones del encuentro serán plasmadas en un documento y formarán parte de la agenda de la reunión mundial de la red, que se realizará en Cork, Irlanda, en septiembre.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo