El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) publicó en el Boletín Oficial la resolución que autoriza una nueva suba en las tarifas que cobra la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) por el servicio de luz.

Por la devaluación del peso respecto al dólar, que provocó el aumento de costos para Epec, se solicitó un aumento del 3,58 por ciento promedio, el cual fue autorizado por el Ersep este jueves mediante una resolución.

Desde el Ersep señalaron que no es la primera vez que EPEC pide subas en la tarifa por el aumento del dólar. A su vez, desde la empresa proveedora de energía fundamentaron esta nueva suba en una “variación de costos que afectaron el equilibrio económico financiero”.

Antes de efectivizarse el aumento se concretará una audiencia pública no vinculante, que se realizará el próximo 25 de octubre a las 10:00, en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de Córdoba.

En caso de aprobarse, la suba alcanzará el 3,58 por ciento en promedio, aunque para usuarios residenciales, el impacto del aumento será del 5 por ciento. Desde el Ersep no descarta nuevos aumentos en lo que resta del año.