Epec capacita a docentes en el uso responsable de la energía

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba puso en funcionamiento un nuevo ciclo de capacitaciones en el marco del Programa Educativo hacia el Uso Responsable y Seguro de la Energía (USORES). Contó con la participación de 51 docentes de distintos niveles de escuelas del interior de la provincia.

El programa USORES se basa en el trabajo con docentes y alumnos de todos los niveles con el objetivo de desarrollar hábitos de consumo que favorezcan un uso racional de la energía y propicien el cuidado del medio ambiente.

Durante la visita a la central los docentes conocieron el funcionamiento de la misma y aprendieron los principales conceptos relacionados a la generación energética. Waldo Geremía, Gerente de Desarrollo Organizacional de EPEC, manifestó: “Nadie quiere lo que no conoce, es por eso que apuntamos a que los docentes conozcan la cadena productiva de la energía y luego trasladen este conocimiento a las aulas”.  Por su parte, Diego Vidal perteneciente al Instituto Los Tabaquillos de La Cumbrecita, afirmó: “creo que con estas capacitaciones se está logrando el objetivo de motivar a los docentes para que luego nosotros formemos a los alumnos”.

La capacitación realizada hoy bajo la modalidad “formador de formadores” se suma a las brindadas durante el año 2016 en las instalaciones del Museo Usina Molet. En este sentido ya se capacitaron 350 docentes y se prevé alcanzar un total 950 durante el transcurso de este año. Las jornadas de formación también tendrán lugar en la Central Bicentenario en la localidad de Pilar.