En Córdoba, ya no habrá azúcar en los bares y restaurantes

Este jueves, los concejales de la ciudad de Córdoba aprobaron por unanimidad una ordenanza que limita la provisión de azúcar en los locales gastronómicos. La normativa pretende promover el consumo responsable del azúcar y, tal como ocurre actualmente con la sal, se deberá pedir al mozo que la proporcione.

A partir de ahora, los locales gastronómicos de la ciudad de Córdoba deberán exhibir un cartel visible con la leyenda: “El consumo excesivo de azúcar es perjudicial para la salud”. Justamente este fue uno de los más fuertes fundamentos de los autores del proyecto, quienes consideran que el abuso de consumo de azúcar atenta contra la  salud de las personas.

La nueva ordenanza exige, además, que todos los locales que vendan bebidas en lugares públicos y semi públicos, como cantinas de clubes o espectáculos, tengan a disposición alternativas sin azúcar. También exige que el 10% de los productos de las heladerías sea light o sin azúcar.

La aprobación de la ordenanza fue por unanimidad. Entre los temas más discutidos se destacaron las sanciones: ante la repetida falta de cumplimiento de la norma habrá intimaciones, antes de pasar a multas o clausuras.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo