En Carlos Paz, marcharán para pedir justicia por Micaela

El caso de la joven entrerriana Micaela García , cuyo cuerpo apareció este fin de semana luego de varios días de búsqueda, conmovió al país y este lunes a las 18, en la plaza del Avión, el colectivo #Niunamenos se reunirá para pedir justicia por el caso.

Los pormenores del asesinato de la joven entrerriana causaron aún más estupor en la sociedad ya que en 2012 el principal sospechoso del crimen, Sebastián Wagner, había sido condenado a 9 años de prisión por dos violaciones. En 2014, el juez Carlos Alfredo Rossi decidió darle la libertad.

Rosana Corradi, del colectivo #Niunamenos de Villa Carlos Paz,  dijo quw partir del hallazgo del cuerpo, este sabado, se comenzaron a realizar en distintas plazas del país, marchas para pedir justicia.

“En Córdoba se decidió convocar para este lunes a las 17 y el colectivo Ni Una Menos Carlos Paz adhirió a esa propuesta convocando para el mismo día, a las 18, en la Plaza del Avión”, explicó y añadió: “Este caso nos conmueve tanto por las aristas judiciales de la libertad condicional que gozaba el femicida, que son de público conocimiento, como así también por las publicaciones terribles que se han ido conociendo en las redes sociales durante la jornada de ayer, basadas en la condición militante de Micaela”.

 

 

 

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que “el sistema se equivocó o él (por el juez Carlos Alfredo Rossi) no entendió la dimensión de su tarea; este tipo de jueces no los podemos tener, no se puede tener un juez que cree que la vida es opinable”, el referirse al asesinato de la joven Micaela García.

Macri dijo que les agradecía a los padres que dijeran que su dolor tiene que servir, pero aseguró que “otros padres tuvieron ese dolor y las cosas no cambiaron”.

Macri señaló que “todos tenemos que entender que tenemos que asumir nuestra responsabilidad; no hay un presidente o un gobierno que resuelva mágicamente los problemas”, y aseguró que “un juez tiene que entender el poder que tiene y que ese poder es para ayudar a la comunidad, no para sostener caprichos ideológicos”, en obvia alusión al magistrado Carlos Alfredo Rossi, quien dispuso la liberación de Sebastián Wagner cuando cumplía una condena de 9 años por dos violaciones, y quien fue detenido ayer en la localidad bonaerense de Moreno como principal sospechoso del homicidio de Micaela.

“Cuando un juez asume la responsabilidad tiene que entender la dimensión de su poder, y que lo tiene para ayudar a la comunidad, no para sostener caprichos ideológicos; los vecinos que le pagan el sueldo con sus impuestos esperan de él el criterio suficiente para proteger a la sociedad y que no pasen este tipo de cosas”, comentó el Presidente durante una entrevista con Radio Mitre.

Anoche, más de diez mil personas marcharon en Gualeguay para reclamar justicia para Micaela y en repudio al juez Rossi, mientras que centenares participaron en una manifestación similar ante el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.

Sobre la posibilidad de nueva legislación sobre el tema, Macri explicó que “se pueden mejorar muchas cosas desde la ley, pero las leyes son suficientes para que realmente los jueces hoy nos cuiden; cuando hay uno que no cumple y estafa al sistema al final del día lo pagamos todos; no podemos ser un país que festeja la viveza criolla mal entendida, se festeja al que estafa o vulnera al sistema; eso es lo que expresó la movilización del sábado pasado”, en referencia a la marcha en defensa de la democracia, denominada 1A.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo