Empleados de estación de servicio reclaman saldos adeudados y temen por el cierre

Durante la mañana de este martes, empleados de la Estación de Servicio Esso ubicada en la intersección de Avenida San Martín e Hipólito Irigoyen, junto a compañeros del Sindicato de Petroleros de Córdoba, interrumpieron la actividad laboral e iniciaron una protesta en contra de la patronal, ya que acusan incumplimientos en el pago de haberes y temen por el cierre de la empresa.

Alrededor de 15 son los trabajadores que por estas horas se encuentran en un estado de incertidumbre, debido a que denuncian que desde hace varios meses los propietarios de la empresa vienen incumpliendo las formalidades del pago de los sueldos, y que aún no percibieron el salario correspondiente al mes de agosto.

“También lo grave es que varios veces a la semana se quedan sin combustible, y los trabajadores no tienen una notificación concreta por parte de la patronal sobre cuál va a ser su futuro, y eso genera una situación de zozobra, porque el salario tiene un carácter meramente alimentario”, indicó el secretario gremial del Sindicato de Petroleros de Córdoba, José Sarracini; a la vez que temió por la continuidad laboral de sus compañeros, ya que sostuvo que los mismos empresarios reconocieron estar atravesando una “situación complicada”.

“Tenemos sobrado motivos para pensar que pueden levantar las cosas e irse sin indemnizar a los empleados. Por eso vendremos con el Ministerio de Trabajo; y hasta tanto no tengamos una respuesta concreta y nos garanticen que se van a cumplir los derechos de los trabajadores, vamos a continuar con las manifestaciones”, aseveró.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo