El peaje aumentará a partir del 1 de febrero

Tras la audiencia pública llevada a cabo este lunes en el Complejo Forja de la ciudad de Córdoba, el directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) deberá emitir al gobierno provincial las conclusiones, tras lo cual quedará autorizado el aumento de las tarifas solicitado por Caminos de las Sierras que tiene la concesión de la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

La empresa solicitó un aumento entre un 25% y un 50% de las tarifas, dependiendo la ruta. Este pedido se debatió en audiencia pública donde expusieron un vecino y un concejal de Carlos Paz, otro edil de Mendiolaza y un representante de la firma solicitante.

Ahora el Ersep deberá analizar los puntos tratados en la audiencia en una reunión de directorio pautada para este jueves. Tras ello se enviarán las conclusiones al ejecutivo provincial.

Si bien no se sabe certeramente de cuánto será el aumento de tarifa de los peajes, sí se pueda confirmar que a partir del 1 de febrero habrá un incremento en los valores. Se estima que en la autopista Carlos Paz – Córdoba el peaje pasará a costar $25.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo