El Parque Quebrada del Condorito apunta a triplicar la cantidad de visitantes

El Parque Nacional Quebrada del Condorito, se encuentra en la etapa final del Plan de Gestión que viene desarrollando desde hace un par de años, cuyo propósito final es ejecutar los cambios necesarios para poder triplicar la cantidad de turistas anuales que llegan para conocer el espacio.

Así lo confirmó el intendente de la reserva, Sergio Acosta: “Esta etapa consiste en planificar cómo queremos que sea la visita turística. Por tal motivo, hemos convocado a distintos actores de la comunidad para escuchar sus aportes, así en conjunto armar un plan”.

Según las estadísticas, la reserva recibe una afluencia anual de 24 mil personas, por lo que consideran necesario realizar obras de infraestructura que permitan incrementar el número.

Entre las mismas, indicó que está previsto ejecutar obras de acceso en conjunto con Vialidad Nacional y la Agencia Córdoba Turismo, realizar senderos y balcones en la quebrada. “La obra básicamente es un nuevo centro de visitantes, que nos permita albergar a los 70-80 mil turistas a los que queremos llegar. También vamos a tener que trabajar en una planta de tratamiento de afluentes, porque será necesario ampliar la capacidad de sanitarios. Y además generar una espacio de proveeduría y un camping organizado”.

Finalmente, sostuvo que si bien el objetivo es que la gente se aloje en las localidades vecinas del parque, como Villa Carlos Paz, Alta Gracia o Mina Clavero, deben mejorar los servicios que se brindan para las familias que desean ir a pasar el día.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo