El nuevo edificio del Illia se inauguró oficialmente

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, se inauguró este miércoles en Carlos Paz el nuevo edificio del Ipem 359, Arturo Illia.

El nuevo edificio, que está en funcionamiento desde el año pasado,  tiene dos plantas y consta de 14 aulas, 2 salas de informática, CRM, laboratorio de ciencias, salón de usos múltiples, cocina, núcleo de sanitarios, área de gobierno y una área de gestión administrativa.

La inversión total de la obra fue de 26.532.700,30 de pesos que fueron aportados por el programa nacional “Más escuelas”.

Schiaretti  detalló que Córdoba tiene en construcción 100 escuelas nuevas de las cuales 20 son financiadas por la Nación y el resto por la Provincia.

“No hay duda de que la manera de comenzar a mejorar en serio la situación salarial de los docentes argentinos es con la jornada extendida”, remarcó el mandatario.

Bullrich y el mensaje de Illia

“Illia a los jóvenes les dejó un mensaje muy claro: que defiendan con todas sus fuerzas el derecho más importante que tienen y que no se dejen cercenar, que es la libertad de pensar”, enfatizó el ministro Bullrich que agregó.  “Ya lanzamos las licitaciones y para fin del año que viene vamos a tener el cien por ciento de las escuelas argentinas conectadas”, señaló.

El intendente Esteban Avilés, a su turno, dijo:“Las carreras que tiene este Ipem, como las de Turismo, han permitido tener técnicos superiores que son la materia prima de un montón de municipios turísticos del departamento Punill”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo