Mientras avanza la investigación judicial bajo estricto hermetismo por supuestos abusos entre alumnos en la Escuela Carlos Nicandro Paz, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba decidió reemplazar a la directora y reubicarla en otra institución educativa.

Desde que se conocieron los testimonios de algunos padres en relación a supuestos abusos que habrían sufrido algunos niños de la escuela por parte de otro menor, permanentemente fueron cuestionadas las medidas que habría tomado Billian Sedlaseck, quien por entonces se desempeñaba como directora de la institución, para afrontar estos presuntos casos.

Por tal motivo, desde el Ministerio de Educación decidieron reemplazarla por la vicedirectora, Miriam Miranda, quien asumió como directora de la escuela el pasado lunes 7 de mayo.

“Se inició una investigación administrativa y por ello fue reubicada (Sedlaseck) en otra institución mientras se desarrolla la misma”, señalaron escuetamente a este medio desde la cartera de Educación.

Flavia Rodríguez, Graciela Trossero y Fátima Morales fueron nombradas como vicedirectoras de la centenaria institución educativa carlospacense.

Cabe mencionar que el  juez de Instrucción y Menores, Daniel Strasorier está a cargo de la causa por los supuestos abusos, la cual se encuentra bajo secreto de sumario.

FM Azul