El Gobierno inauguró la Sala Cuna número 200

Lleva el nombre de “El Vagón Feliz” y está ubicada en Villa Cornú. El acto contó con la presencia del vicegobernador Martín Llaryora y la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo.

El 3 de marzo de 2016, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo inauguró la Sala Cuna “Monigotes de Colores”, en barrio Múller, dando comienzo a uno de los programas estructurales del Plan Por La Flia, cuyo gran objetivo es garantizar nuevas oportunidades a cada integrante de las familias cordobesas, especialmente las pertenecientes a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Con la inauguración de “El Vagón Feliz”, que albergará a 43 niños en el Centro Comunitario El Vagón Asociación Civil, de barrio Villa Cornú, las Salas Cunas en funcionamiento ascienden a 200, integrando la red provincial de espacios para el cuidado integral de bebés y niños.

“El número se traduce en una Sala Cuna cada dos días, brindando a más de 10 mil niños la posibilidad de un desarrollo físico y psicosocial acorde a sus necesidades nutricionales y educativas, y garantizando la igualdad de oportunidades para todos”, aseguró Alejandra Vigo.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo