Dujovne en Córdoba: Estamos trabajando para reducir el déficit fiscal

, La Provincia

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy en Córdoba que el Gobierno nacional está trabajando para reducir el déficit fiscal, valoró los esfuerzos que realiza el Banco Central para luchar contra la inflación, a la que calificó como “el impuesto más inequitativo de todos?, y manifestó su preocupación por las ?altas cifras de pobreza en Argentina”.

“Venimos de una década en donde la inflación estuvo siempre entre el 25 y el 30%. Este año va a ser muchísimo más bajo, el año que viene más bajo aún y aspiramos en el 2019 sea de un dígito como la tienen la mayor parte de los países normales del mundo”, resaltó el ministro Dujovne en conferencia de prensa en Casa de Gobierno de la provincia de Córdoba, luego de mantener una reunión con el gobernador Juan Schiaretti.

En ese sentido consideró que “la inflación es el impuesto más injusto de todos porque castiga a los que menos tienen y pensamos que no hay política más importante, más fuerte para mejorar el poder de compra de los salarios que combatir la inflación, que es el centro de nuestra política económica y para eso trabajamos todos los días”.

Afirmó también que este año también se va a registrar una “recuperación del salario real” y sostuvo que con la con la gran mayoría de los gobernadores hoy se trabaja en un diálogo muy constructivo acerca de “cómo avanzamos hacia un país en el cual cobremos mejores impuestos, en donde el gasto público llegue a los que necesitan, que sea más eficiente y que contribuya a que la Argentina pueda crecer mucho más y lleguemos a nuestro objetivo último que es derrotar a la pobreza”.

En su paso por la ciudad de Córdoba el ministro Dujovne, acompañado por el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, brindó este mediodía una charla en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), donde expuso ante alumnos sobre cuestiones relacionadas con la responsabilidad fiscal.

Luego se reunió en Casa de Gobierno con el gobernador Schiaretti para dialogar sobre la situación fiscal en la provincia y la necesidad de impulsar una nueva ley para lograr un equilibrio de las cuentas públicas en todo el país.

La agenda concluyó luego de reunirse con el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre y con el titular de la Comunidad de Municipios de Córdoba (Comupro) e intendente de la ciudad cordobesa de Jesús María, Gabriel Frizza.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo