El intendente de Cosquín, Gabriel Musso, contó a Carlos Paz Vivo! el dramatismo que vivieron este martes con la reactivación de varios focos de incendios forestales que se propagaron hasta llegar a pocos metros de algunas viviendas. Hubo 65 personas, entre evacuados y autoevacuados, que debieron abandonar sus casas.

“Fue dramático porque si el fuego cruzaba la calle, afectaba directamente a las viviendas. Estuvo enfrente de las casas de los vecinos, por eso se armó un corredor estricto para que no pase nadie pero era por protección de los ciudadanos”, dijo Musso a este medio.

El intendente contó que tuvo que ir personalmente a convencer a la gente para que saliera de sus casas porque corría serio peligro. “Había algunos vecinos, como Don Murúa, que no quería irse de su vivienda pese a que su mujer ya estaba con algunos problemas respiratorios por el humo”, especificó.

Hasta las 19 de este martes, los focos de incendio en la zona de Villa Pan de Azúcar Este y Camino al Pan de Azúcar estaban activos pero controlados, señaló el propio intendente.

“Se reactivó un foco en la zona norte en lo que se conoce como Villa Parque San Jorge. La cabeza de incendio que venía hacia Cosquín ha pasado el cerro y rotó hacia la zona de Sierras Chicas”, relató.

Musso afirmó que no hubo daños en ninguna de las propiedades cercanas a los focos de incendio.