¿Disminuyeron los accidentes en la ciudad?

Luego de varios meses en que se desconocieron los datos oficiales que arrojaban las estadísticas elaboradas por el Observatorio Vial, dependiente de la Dirección de Seguridad Municipal, autoridades de dicha dependencia informaron sobre los datos arrojados durante el mes de agosto. En dicho lapso, el nivel accidentológico disminuyó respecto a meses anteriores en los que se habían registrado más de 60 colisiones, aunque preocupa el motivo de la mayoría de los siniestros: la negligencia.

Según manifiesta el informe, agosto arrojó un total de 48 accidentes, de los cuales 37 fueron colisiones y 11 despistes. Los choques entre vehículos ascendieron a 12; hubo 18 protagonizados por automóviles y motocicletas, otros dos fueron entre motocicletas, solamente en uno intervino un peatón. Además hubo 6 vuelcos y 9 accidentes sin terceros involucrados.

Si bien el 70 por ciento de los siniestros resultó con heridos, no hubo que lamentar víctimas fatales. Y en cuanto al escenario frecuente de tales episodios, continúan siendo la zona céntrica y Avenida Cárcano las más comprometidas.

Imagen ilustrativa

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo