Con un reportaje al orfebre Juan Carlos Pallarols arranca Carlos Paz Vivo TV

, La Ciudad

Juan Carlos Pallarols es el heredero de una dinastía de orfebres y artistas que se afincó en el país hace dos siglos, con idas y vuelta a España. Sabe que lo que sabe le llegó como un fuerte mandato: nunca olvidarse de jugar.

Carlos Paz Vivo! lo entrevistó en una visita a la ciudad para adelantar la presencia de sus obras el próximo verano en el hotel Eleton, de Eduardo Giordano.

El reportaje

Sentado en un bar de la avenida Libertad, Juan Carlos Pallarols, el orfebre de los bastones presidenciales y del cáliz del Papa, entre otras obras, habla con la humildad de un artesano, como si estuviera en el fondo de su taller compartiendo una charla con un amigo de toda la vida . “Mi abuelo me dijo que iba a intentar que yo fuera feliz y digno con este oficio”, dice Pallarols en un fragmento de  la primera parte del reportaje.

“Escribí en una de las paredes de mi taller que hoy sigo jugando con el abuelo”, dijo. Y agrega: “Estoy muy feliz de pertenecer a esta familia que simplemente se destaca porque siempre trabajó”.

Mirá la Parte 1 del reportaje.

Pallarols hace una pausa y habla sobre lo que significa confeccionar un bastón presidencial. Le tocó hacer el primero de la vuelta de la democracia, el que llevó Raúl Alfonsín.  “Cambié la caña de malaca por una madera argentina que tiene cuatro virtudes fundamentales: no se corrompe, se mantiene siempre recta, tiene un color exclusivo y brilla por sí sola”, cuenta. “Le dije a Alfonsín: Mire que lindas virtudes para quien porte el bastón”, agrega.

“Darle participación a la gente en una obra la convierte en algo sagrado”, sentencia y agrega: “Es la solución para que este gran país, que está dotado de todo, y nos falta eso, andar codo a codo y caminar en un solo camino”.

Mirá la Parte 2.

La última entrega del mando de Cristina Fernández a Mauricio Macri tuvo a Pallarols en medio de una pelea política. En la Parte 3 habla de lo ocurrido. “Había que haberlo entregado donde disponía el que ganó”, dice. Y añade: “Es una pelea en la que estuve en el medio y no fue mi culpa. Las peleas siempre me entristecen”.

El ciclo de reportajes de Carlos Paz Vivo TV es una producción de Carlos Paz Vivo y Tórtolo Imágenes.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo