Con nueva planta modelo, Hause Möbel apunta a consolidarse en el mercado nacional

Hause Möbel, la principal fábrica de equipamiento corporativo de la provincia de Córdoba, presentó hoy su nueva planta modelo integral ubicada en el Polígono Industrial Malagueño, desde donde planea consolidarse en el mercado nacional y ampliar su participación en el mercado externo.

Cuando el proyecto comenzó, en 2013, demandó una inversión inicial de U$S 1,5 millón, que luego se fue consolidando a lo largo de estos años, incorporando más instalaciones y equipamiento hasta llegar a la planta actual que cuenta con 6.000 metros cuadrados cubiertos sobre un predio de dos hectáreas, está dotada con tecnología de última generación e integra las áreas administrativa, diseño, producción y logística. La puesta a punto final se concretó hace dos meses con la instalación de una máquina italiana pegadora de canto con sistema “Airfusion”, única en Argentina.

La planta produce mensualmente, y en un solo turno, unas 2.700 unidades de muebles y 1.800 unidades de sillonería, que son comercializadas a través de tres shows room y una red integrada por 8 distribuidoras, que le permiten llegar a todo el país.

La estructura actual de la fábrica forma parte de un master plan de 12.000 metros cuadrados cubiertos. De esta manera, en el largo plazo, la firma tiene proyectado duplicar la superficie productiva.

“Esta nueva planta responde a los requerimientos de un crecimiento que venimos experimentando en la última década. Nos permite centralizar todas las áreas clave de la empresa en un solo lugar, lo que se traduce en una mayor eficiencia productiva y una mejor competitividad comercial de cara a los planes futuros”, subrayó Soledad Milajer, presidente de Hause Möbel.

Entre los planes a corto plazo, la expansión en el comercio exterior es otra de las metas de la empresa dirigida por los hermanos Soledad, José, Diego y Germán Milajer. Actualmente, están realizando envíos al mercado chileno, con el objetivo de consolidarse fuertemente en esa plaza trasandina. “La exportación actual de la empresa representa el 5% de la producción. Nuestro objetivo es, en el corto plazo, consolidar el mercado chileno hasta que represente un 10% de la producción. Además, en este segundo semestre del año ya estamos iniciando relaciones comerciales con el mercado uruguayo y paraguayo”, anticipó Soledad Milajer.

En el plano interno, el desembarco en la provincia de Buenos Aires es el norte a seguir en los próximos dos años, lo que implicará un salto en la demanda y una adecuación de la estructura industrial de la empresa.

“Nos estamos preparando para el crecimiento. Esta fábrica puede ampliarse en un 100% de su actual superficie, a fin de incrementar el área productiva e integrar la fabricación de muebles parte y piezas estructurales de metal, que hoy se tercerizan. Esto nos permitirá ser más competitivos” explicó José Milajer, vicepresidente de la firma, quien tiene a su cargo el área de producción y diseño.

Para este año, la empresa tiene previsto el lanzamiento de tres nuevas líneas: dos de ellas, una línea ejecutiva y otra de espacios de socialización, serán presentadas en la feria “Estilo Casa”, a realizarse en el Complejo Feriar Córdoba. En cuanto a diseño, el objetivo de la empresa es presentar una tercera línea con un sistema de montaje novedoso a nivel internacional antes de fin de año.

Trayectoria

Con 21 años de trayectoria en el mercado, Hause Möbel concentra el 65% del mercado de equipamiento de oficinas de Córdoba; cuenta con 65 empleados entre administración, ventas y producción y genera otro centenar de puestos de trabajo en mano de obra indirecta. Cuenta con 3 showrooms  propios (2 en Córdoba Capital y 1 en la ciudad de San Francisco) y una red de distribuidores en Tucumán, Trelew, Puerto Madryn, Villa María, San Juan, San Luis, Catamarca, Santiago del Estero. En los próximos meses tiene planeado desarrollar distribuidores en las ciudades de Paraná y Santa Fe.

Sus procesos cuentan con certificación de normas ISO 9001:2008 y, entre sus clientes se destacan Allus, Apex, Bancor, Bimbo, Claro, Deelo, Edasa, Epec, Fiat, Nissan y Renault, entre otros.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo