Charla de Quiropraxia y Vida Sana en La Falda

En las instalaciones del Anfiteatro “Carlos Gardel”, se dicto una charla de Quiropraxia auspiciado por la Secretaria de Deporte de La Municipalidad de La Falda, estuvo presente el Director de Deportes Daniel Varoli. La charla la dio el Licenciado Manuel Alejandro Barrios, de la Asociación Quiropráctica Argentina y la invitada, la Atleta Fitness y Culturismo del IFBB, Top Ten del fisiculturismo Mundial Lily Contreras.

El pasado fin de semana se realizó una charla organizada por la Agencia de Deportes de La Falda acerca de la Quiropraxia y la Vida Sana, que fue dada por el Licenciado Manuel Barrios y la atleta Liliana Contreras, ambos de nuestra ciudad.

En su turno, el Licenciado Barrios explicó qué es y para qué utiliza la quiropraxia, que es un tipo de medicina alternativa que se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema musculo esquelético, especialmente la columna vertebral, bajo la creencia de que estos trastornos afectan la salud general a través del sistema nervioso y que su corrección mejora o restaura la salud. La mayor parte de las enfermedades humanas son causadas por malformaciones de la columna vertebral, que presionan los nervios circundantes y bloquean el flujo de una energía natural a través del cuerpo interfiriendo con la función del organismo.


Luego dio la charla fisicoculturista de nuestra ciudad Lily Contreras repasando lo que es su carrera deportiva a nivel provincial, nacional y Mundial, ya que repasó su preparación para el último Mundial de Culturismo y Fitness.

También habló sobre la importancia de la buena alimentación y disciplina para lograr excelentes resultados. Comentó acerca de la dieta que tiene que tener un deportista y también cualquier persona que no se dedique exclusivamente a un deporte, lo importante que es beber agua y lo necesario que es tener una vida social además de un buen entrenamiento. Todo eso es un combo para poder tener una vida saludable.

Foto: Agencia Punilla

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo